¿Qué es el tráfico en SEO? La respuesta es sencilla: el tráfico web es el número de visitas que recibe su sitio web. Es una de las métricas más sencillas, claras e importantes del SEO.
Todo el mundo quiere que su sitio web sea más popular y visible. Hay varias maneras de conseguir los clics procedentes de la optimización de los motores de búsqueda, sin embargo, muchos creadores de contenido, bloggers y webmasters luchan con la falta de visitas.
El propósito de esta guía es explicar las formas correctas de mejorar el rendimiento SEO de su sitio.
Aunque el panorama del SEO cambia constantemente, los pilares principales y los pasos y métodos más importantes siguen siendo los mismos a lo largo de los años.
A continuación se presentan los métodos más eficaces.
En general, estas son las principales formas de aumentar su tráfico. Ahora vamos a profundizar en los detalles de cada una de ellas.
Fundamental para cualquier enfoque de SEO, la investigación de palabras clave sigue siendo la principal forma de impulsar su tráfico. También es siempre un primer paso importante para mejorar casi cualquier métrica de SEO.
El proceso comienza con el análisis de los temas importantes relacionados con su área. A continuación, puede centrarse en palabras más exactas. Analiza su popularidad en motores de búsqueda como Google y compara cuáles son las más populares. También puede analizar las palabras que ya funcionan para su sitio web. Y también investigar la competencia. La mejor manera es, obviamente, combinar todos estos métodos.
Planificador de palabras clave de Google
Hay varias herramientas que facilitan el proceso e incluso lo automatizan. Uno de estos ejemplos sería Google Keyword Planner. Google Trends, Keyword Surfer y Bulk Keyword Generator son otras soluciones gratuitas para el marketing de generación de tráfico.
Uno de los pilares del mundo del marketing y las relaciones públicas, los anuncios existen en todo el mundo: tanto online como offline. Si quieres utilizar los anuncios para dar más clics a tu sitio web, los hay de diferentes formas: textos, banners, menciones. Algunos son más eficaces que otros, pero es diferente para cada sector.
Los anuncios funcionan mejor cuando son de alta calidad, se dirigen al público objetivo y se combinan con otros métodos. Mientras que la optimización de las palabras clave puede dar resultados incluso sin ser perfecta, los anuncios no funcionan así: una mala campaña publicitaria sólo le hará perder dinero sin producir ninguna visita adicional.
Uno de los enfoques más populares de la publicidad es el modelo de pago por clic: se trata de pagar una cuota por cada clic al propietario del sitio web o (más a menudo) a la plataforma publicitaria como Google Ads o Amazon Advertising. Este enfoque es bastante útil si su sitio web tiene una alta tasa de conversión (el número de usuarios que realizan alguna acción en su sitio web en relación con el número total de visitantes).
Anuncios de Google
Con el auge de las plataformas de medios sociales, este paso se ha hecho más fácil y más importante. Puedes intentar conectar a los usuarios de tu producto o servicios tras crear un espacio para que hablen entre ellos.
Puede ser cualquier cosa: desde un canal de Discord hasta un grupo de Facebook u otro sitio web con un pequeño foro. En realidad, es mejor empezar pronto: en este caso la comunidad puede ayudarte con el estudio de mercado antes de los lanzamientos finales.
También debe comunicarse con los usuarios. Ellos le darán su opinión. El resultado será un gran nivel de confianza y los clientes que se quedarán con usted durante mucho tiempo. Y esto atraerá a otros nuevos y a más visitantes.
También llamado "guest blogging", el guest posting es la táctica de marketing que consiste en escribir artículos para otro sitio web con el fin de atraer más visitas. Por lo general, se hace con sitios web que cubren temas relacionados. A veces se hace de forma gratuita (siempre que el artículo cumpla unos criterios estrictos) o a cambio de algo de dinero.
A veces los sitios web intercambian artículos. Estos artículos incluyen los enlaces a la página web original. El funcionamiento es sencillo: los usuarios hacen clic en el enlace y el número de visitas crece. Como los temas suelen estar relacionados, se espera que la tasa de conversión sea bastante alta.
Aparte de eso, el guest posting también impulsa la autoridad de tu dominio y aumenta el conocimiento de la marca. También es una buena forma de establecer vínculos con otras empresas de su sector, lo que siempre es importante. Combinado con la creación de comunidades, los resultados pueden ser fenomenales.
La clave es escribir contenidos de alta calidad en lugar de textos publicitarios. Los enlaces a su sitio web son necesarios, pero el post no debe centrarse totalmente en su producto. Escriba algo útil, proporcione la manera de resolver un problema y mencione casualmente su sitio web, producto o servicios, ¡y ya está!
Simple, sencillo y fácil: los visitantes se pueden comprar. Puede que no sea la solución más elegante u orgánica que existe, pero sin duda es la forma más rápida de aumentar el tráfico web.
Hay muchos generadores de tráfico seo pero los mejores son gratuitos y fáciles de trabajar. Otra cosa a tener en cuenta es que deben estar ubicados en los países a los que te diriges. Si ofrecen pruebas gratuitas y proporcionan reembolsos cuando sea necesario: eso es aún mejor.
Esto significa que los sitios web se preocupan por su reputación y no planean estafarte. Los mejores generadores de tráfico de sitios web gratuitos son los que cumplen con los criterios mencionados anteriormente, aunque también hay muchos de pago que ofrecen más control a los usuarios avanzados.