Cada empresa se esfuerza por atraer muchos visitantes a su página. Sin embargo, éste no es en absoluto el principal indicador de la eficacia de la página. La conversión es mucho más importante: determina la eficacia de la campaña publicitaria y la productividad del recurso en su conjunto.
La conversión muestra qué porcentaje de usuarios o clientes potenciales han completado la acción objetivo: dejar una solicitud, comprar un producto, suscribirse al boletín. Los profesionales del marketing disponen de muchas herramientas y no todas requieren gastos financieros. Por ejemplo, existe un chat en vivo en el sitio web.
Alrededor del 40% de los compradores potenciales harán clic en la ventana del consultor online en lugar de llamar si tienen la posibilidad de elegir. Así que es hora de dar el siguiente paso: impulsar el chat. Es más fácil: en un chat, en un par de minutos, se explicará al cliente la diferencia entre las mercancías, y le ayudarán a ordenar.
Se puede mantener correspondencia con el gestor incluso mientras se está en el lugar de trabajo o en el transporte, lo que es mucho más cómodo que una llamada. La conversión depende de la capacidad de trabajar en una sala de chat y, en última instancia, la rentabilidad de la promoción del sitio SEO y la publicidad contextual.
La presencia de un formulario de chat no es suficiente. Es necesario prestar atención al saludo automático: cómo se configura exactamente. Esto es un impulso para el chat en vivo.
El saludo automático correcto es la mitad del éxito del chat, que debe dirigirse a cada usuario. A su vez, el operador debe responder sólo a aquellos clientes potenciales que hayan respondido al saludo automático.
Elegir el saludo adecuado es una oportunidad para crear una imagen positiva e influir en la reacción y las acciones de los usuarios. Es importante mantener un equilibrio en este aspecto. Lo principal es la cortesía, pero no hay que cruzar la línea cuando un visitante considera que la comunicación es formal y artificial.
La segunda cualidad es la amabilidad y la autenticidad, pero existe el riesgo de malinterpretar la comunicación y hacerla inaceptablemente personal. Es importante mostrar respeto y mantener una distancia razonable; de lo contrario, los compradores y los usuarios de los servicios no apoyarán el diálogo.
La presencia de un enfoque y un vocabulario competentes en el saludo puede aumentar el nivel de interacción y formar una imagen positiva para el 75% de los nuevos visitantes del sitio.
El mensaje de activación, el trabajo para mejorar la comunicación en el chat y la introducción de un saludo personalizado es el proceso de establecer una interacción de alta calidad con el cliente y contribuir a las ventas futuras. Las estadísticas sobre las conversiones de las invitaciones activas con la despersonalización implementada hablan a favor de este enfoque.
El saludo es un mensaje proactivo y el comienzo de la comunicación activa, que puede aportar hasta un 20% de la conversión total, donde cada cliente es una solicitud o un pedido. Tras la introducción de saludos personalizados, el número de diálogos activos, por regla general, aumenta en un 70-80%, y no se trata de simples clientes potenciales, sino de compradores reales que obtienen beneficios.
La introducción del software de chat en directo ha supuesto un aumento de la conversión y de los ingresos de las empresas.
Los que han instalado un software especial destacan 7 ventajas del chat en línea, que le permiten llevar su negocio a un nuevo nivel:
La principal ventaja del chat en vivo no es sólo la eficacia, sino también la puntualidad. Cuando un mensaje en el widget de chat se muestra en el momento adecuado, motiva al cliente a hacer una pregunta o a averiguar detalles. Esto es un verdadero disparador en vivo. Se necesita un equilibrio cuando es necesario recoger el máximo de datos sobre las necesidades de un comprador potencial y eliminar los factores molestos y fastidiosos.
Un desencadenante es un mensaje psicológico que empuja inconscientemente al cliente a realizar una compra. Cuando el desencadenante está en su sitio, funciona de forma rápida y clara.
Los profesionales del marketing suelen utilizar las siguientes herramientas del arsenal de "activadores del chat":
La despersonalización con la posibilidad de introducir un primer mensaje construido de forma competente en un chat es una tendencia indudable en el comercio electrónico en particular y en la publicidad en general.
Los verdaderos motivadores: los mejores desencadenantes. En comparación con los motores de búsqueda que lo saben todo sobre los usuarios -género, edad, aficiones, lugares favoritos y marca de coche-, las empresas no son tan libres a la hora de elegir los datos para despersonalizar los sitios y las plataformas publicitarias.
Sin embargo, incluso los datos disponibles deben utilizarse correctamente en el chat. La comunicación en un programa diseñado para interactuar con un cliente es un camino virtual que un comprador potencial recorre desde el punto A (inicio de sesión en el sitio) hasta el punto B (compra = conversión).