Cómo el primer mensaje del chat en vivo puede aumentar las conversiones del sitio web

Cada empresa se esfuerza por atraer muchos visitantes a su página. Sin embargo, éste no es en absoluto el principal indicador de la eficacia de la página. La conversión es mucho más importante: determina la eficacia de la campaña publicitaria y la productividad del recurso en su conjunto.

La conversión muestra qué porcentaje de usuarios o clientes potenciales han completado la acción objetivo: dejar una solicitud, comprar un producto, suscribirse al boletín. Los profesionales del marketing disponen de muchas herramientas y no todas requieren gastos financieros. Por ejemplo, existe un chat en vivo en el sitio web.

¿Por qué el saludo por chat aumenta las conversiones?

Alrededor del 40% de los compradores potenciales harán clic en la ventana del consultor online en lugar de llamar si tienen la posibilidad de elegir. Así que es hora de dar el siguiente paso: impulsar el chat. Es más fácil: en un chat, en un par de minutos, se explicará al cliente la diferencia entre las mercancías, y le ayudarán a ordenar.

Se puede mantener correspondencia con el gestor incluso mientras se está en el lugar de trabajo o en el transporte, lo que es mucho más cómodo que una llamada. La conversión depende de la capacidad de trabajar en una sala de chat y, en última instancia, la rentabilidad de la promoción del sitio SEO y la publicidad contextual.

La presencia de un formulario de chat no es suficiente. Es necesario prestar atención al saludo automático: cómo se configura exactamente. Esto es un impulso para el chat en vivo.

El saludo automático correcto es la mitad del éxito del chat, que debe dirigirse a cada usuario. A su vez, el operador debe responder sólo a aquellos clientes potenciales que hayan respondido al saludo automático.

Elegir el saludo adecuado es una oportunidad para crear una imagen positiva e influir en la reacción y las acciones de los usuarios. Es importante mantener un equilibrio en este aspecto. Lo principal es la cortesía, pero no hay que cruzar la línea cuando un visitante considera que la comunicación es formal y artificial.

La segunda cualidad es la amabilidad y la autenticidad, pero existe el riesgo de malinterpretar la comunicación y hacerla inaceptablemente personal. Es importante mostrar respeto y mantener una distancia razonable; de lo contrario, los compradores y los usuarios de los servicios no apoyarán el diálogo.

La presencia de un enfoque y un vocabulario competentes en el saludo puede aumentar el nivel de interacción y formar una imagen positiva para el 75% de los nuevos visitantes del sitio.

Cómo su saludo en el chat puede aumentar las conversiones

El mensaje de activación, el trabajo para mejorar la comunicación en el chat y la introducción de un saludo personalizado es el proceso de establecer una interacción de alta calidad con el cliente y contribuir a las ventas futuras. Las estadísticas sobre las conversiones de las invitaciones activas con la despersonalización implementada hablan a favor de este enfoque.

El saludo es un mensaje proactivo y el comienzo de la comunicación activa, que puede aportar hasta un 20% de la conversión total, donde cada cliente es una solicitud o un pedido. Tras la introducción de saludos personalizados, el número de diálogos activos, por regla general, aumenta en un 70-80%, y no se trata de simples clientes potenciales, sino de compradores reales que obtienen beneficios.

Beneficios del software de chat en vivo para empresas

La introducción del software de chat en directo ha supuesto un aumento de la conversión y de los ingresos de las empresas.

Los que han instalado un software especial destacan 7 ventajas del chat en línea, que le permiten llevar su negocio a un nuevo nivel:

  1. Aparece la comunicación operativa con los empleados de la empresa a través del chat de Messenger. El cliente no necesita buscar muchos datos, preocuparse y llamar a los números de contacto, esperando la respuesta de un especialista. Chat con especialistas en ventas, los vendedores le da la oportunidad de obtener una respuesta a una pregunta en un minuto.
  2. Ahorro de dinero. El director de la empresa no necesita tener una plantilla de especialistas: el programa simplifica el proceso, y un solo empleado puede mantener un diálogo con varios compradores. El chat líder analiza y distribuye de forma independiente las preguntas al departamento correspondiente de la empresa.
  3. Ventaja competitiva. No importa qué negocio -pequeño, mediano o corporativo- el chat en línea es un requisito de tiempo que, gracias a un algoritmo especial, da una ventaja sobre los competidores en cualquier campo. Siempre puede preparar una opción de "muestra de prueba gratuita proactiva".
  4. Aumentar las conversiones y las ventas. La ayuda de un especialista en línea a la hora de elegir y pedir un producto o servicio da confianza, y los compradores pasan más tiempo en la página donde hay un chat en línea. Como resultado, el coste medio de los pedidos crece.
  5. Construir relaciones a largo plazo es un nuevo principio de la estrategia de "chat generacional". Los clientes habituales satisfechos se van a la competencia con mucha menos frecuencia. El 63% de los clientes que utilizaron el chat en línea y recibieron la ayuda y el asesoramiento necesarios volvieron al sitio con mucha más frecuencia que los que no se comunicaron en línea.
  6. Soporte 24/7. Los desarrolladores de software permiten a las empresas realizar ajustes individuales cuando los especialistas reales responden a las preguntas en horarios normales, los chatbots se dedican a la atención al cliente durante el resto de horas.
  7. Esto aumenta la fidelidad de los clientes. El primer mensaje y las invitaciones proactivas al chat añaden iniciativa a los visitantes, convirtiendo a cada usuario en un comprador de bienes y servicios.

 

Activadores prácticos de chat en vivo (con ejemplos)

La principal ventaja del chat en vivo no es sólo la eficacia, sino también la puntualidad. Cuando un mensaje en el widget de chat se muestra en el momento adecuado, motiva al cliente a hacer una pregunta o a averiguar detalles. Esto es un verdadero disparador en vivo. Se necesita un equilibrio cuando es necesario recoger el máximo de datos sobre las necesidades de un comprador potencial y eliminar los factores molestos y fastidiosos.

Un desencadenante es un mensaje psicológico que empuja inconscientemente al cliente a realizar una compra. Cuando el desencadenante está en su sitio, funciona de forma rápida y clara.

Los profesionales del marketing suelen utilizar las siguientes herramientas del arsenal de "activadores del chat":

  1. El disparador de la "atracción". Los usuarios se sienten satisfechos cuando se dirigen a ellos por su nombre o mencionan algo que sólo ellos entienden. Por ejemplo, un ejemplo de charla desencadenante: "Cursos de formación avanzada para el departamento de ventas". "¿Es difícil encontrar un lenguaje común con un niño? Le invitamos a un seminario para madres jóvenes". En los correos electrónicos, utilice el nombre de usuario para un tratamiento más confidencial.
  2. El activador de la "comparación". Al especificar las ventajas de cada paquete de servicios de pago, el gestor puede convencer al usuario de que pague.
  3. Activar "Específicos". Sustituya la frase: "Vendemos las mejores ventanas de Nueva York" por "Ventanas de bajo consumo, que ahorran el 98,4% del calor del apartamento". Los hechos y las cifras probadas siempre funcionan mejor que los epítetos bonitos: los mensajes desencadenantes.
  4. Activa la "Exclusividad y participación". Invita a los usuarios a unirse a un chat secreto de Telegram o a un estado especial para la compra de un paquete de servicios ampliado, una línea de cosméticos exclusivos o artículos de edición limitada.
  5. El disparador de las "ventajas". Los clientes están muy contentos de recibir bienes y servicios rentables. Establezca un mensaje de activación y ofrezca un montaje rápido de los muebles incluido en el precio del pedido. Indique el tiempo de montaje y de entrega. Un psicólogo puede hacerle una consulta gratuita.

La despersonalización con la posibilidad de introducir un primer mensaje construido de forma competente en un chat es una tendencia indudable en el comercio electrónico en particular y en la publicidad en general.

Los verdaderos motivadores: los mejores desencadenantes. En comparación con los motores de búsqueda que lo saben todo sobre los usuarios -género, edad, aficiones, lugares favoritos y marca de coche-, las empresas no son tan libres a la hora de elegir los datos para despersonalizar los sitios y las plataformas publicitarias.

Sin embargo, incluso los datos disponibles deben utilizarse correctamente en el chat. La comunicación en un programa diseñado para interactuar con un cliente es un camino virtual que un comprador potencial recorre desde el punto A (inicio de sesión en el sitio) hasta el punto B (compra = conversión).



AUTHOR

Sofiia Dolia

Marketing de contenidos en Seoplay