Oportunidad de negocio gratuita para la generación de clientes potenciales

Los vendedores y comercializadores utilizan activamente varias formas de generar clientes potenciales. Crean contenidos para atraer a los clientes y convertir a cada usuario de Internet en un cliente de pago. La tarea principal es obtener la información adecuada de los visitantes y hacer realidad sus deseos en el momento oportuno.

Un cliente potencial es un prospecto y una oportunidad de obtener ingresos reales. Las empresas cuyo proceso de generación de leads está en marcha y cumple sus funciones reciben un 130% más de ingresos en comparación con otras empresas. El chat en vivo para el sitio web es capaz de aumentar el público objetivo y mejorar la eficiencia de la interacción con los clientes.

¿Cómo identificar las necesidades del cliente en un chat?

El chat en vivo para la generación de clientes potenciales es un componente de software que facilita a los profesionales de las ventas o a los vendedores la comunicación con los visitantes del sitio o de la aplicación, y la comprensión de sus peticiones y deseos. El objetivo es aumentar los resultados de las ventas.

Para determinar la necesidad del cliente y ofrecerle lo que necesita, se ha desarrollado una instrucción paso a paso, donde se tienen en cuenta todos los matices. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo cuando se necesita un lead? El papel principal aquí lo desempeñan las preguntas para identificar los deseos de los visitantes. Internet tiene sus propias reglas y tiene sus propias especificidades.

Una gran herramienta para el trabajo de un vendedor, gestor y comercializador es la generación de clientes potenciales en tiempo real. Su objetivo es llevar a una persona paso a paso a comprar algo, recordándole constantemente los beneficios que el cliente recibirá finalmente. Chat en vivo para inmobiliarias: automatización. La tecnología libera a un agente inmobiliario para que muestre los objetos a los clientes que ya han decidido comprar, mientras que el asesoramiento puede confiarse a un robot.

¿Qué pregunta debo hacer al comprador y cómo formularla correctamente? Para ello, hay que tener en cuenta los tipos de preguntas.

Las preguntas son:

  • Cerrado: suponga que la respuesta es "sí" o "no". No darán mucha información. Ejemplo: "¿Necesita una chaqueta clásica? "
  • Abiertas: suponen una respuesta detallada. Si el cliente no está muy interesado en continuar el diálogo, estas preguntas pueden ahuyentarle. Ejemplo: "¿Para qué ocasiones necesita una chaqueta?".
  • Alternativa - presupone una elección entre varias opciones. Por ejemplo: "¿Necesita una chaqueta entallada o suelta?".
  • Sugerentes: contienen una pista. Se utilizan si el cliente no es plenamente consciente de su necesidad. Por ejemplo: "Es importante saber en qué época del año vas a llevar una chaqueta, si la compras para el verano, entonces te servirán los materiales naturales ligeros, ¿qué te parece?".
  • Retórica: ayudan a mantener la conversación, a formar un ambiente amistoso, si hablamos de pistas en tiempo real: "¿No quieres que la chaqueta te quede perfecta?".

Intente hacer a los clientes preguntas más abiertas. Para ello, comience con las palabras "qué", "por qué", "para qué". Una pregunta de este tipo no puede responderse con monosílabos, así que ayuda a mantener la conversación y a saber más.

Las preguntas cerradas pueden aclarar la disposición del comprador a hablar o a realizar una compra. Por ejemplo, "¿Se ha decidido?".

Las preguntas alternativas tienen un tinte de manipulación. "¿Quiere comprar una bufanda blanca o una azul?". El riesgo de causar irritación al comprador.

Las preguntas capciosas ayudan a gestionar el comportamiento de compra, pero lo hacen de forma más sutil. "¿Necesita una puerta de entrada? ¿Busca algo fiable y de alta calidad?".

Etapas de la venta en correspondencia en un chat en línea en el sitio web

Las empresas que se han propuesto crear un sitio web de generación de leads tienen en cuenta las etapas de la venta por correspondencia. En la versión clásica del chat de clientes potenciales, hay 5 etapas:

  • conocer / establecer contacto;
  • identificación de las necesidades de los clientes;
  • presentación;
  • gestión de las objeciones;
  • la finalización de la transacción.

En el chat generacional, cuando la comunicación va rápida en la correspondencia, hay que intentar trabajar en cada etapa. Puedes "jugar al ping-pong" un poco mientras resuelves tus problemas.

Ejemplo de construcción de un diálogo:

  • Un fragmento de identificación de necesidades.
  • Complemento y/o prueba social.
  • El fragmento de la presentación.
  • Cierre provisional o una nueva pregunta sobre las necesidades.
  • Esta secuencia de diálogo puede repetirse varias veces.

Cumplimientos rentables

La gestión de clientes potenciales es un sistema para identificar, distribuir, procesar y aumentar regularmente las necesidades de los clientes.

La máquina de generación de clientes potenciales es una gran herramienta para los vendedores de todas las empresas que producen bienes o servicios.

Al comunicarse con un cliente, su tarea es no parecer un spammer y eliminar las frases primitivas al comunicarse con un cliente, como precios flexibles, un gran surtido, enfoque individual, etc. Todos los usuarios quieren ser únicos, entender que una persona viva se está comunicando con ellos. Así, la respuesta del cliente a los mensajes será más competente y dará buenos resultados.

Hay dos maneras de hacer un cumplido de negocios a un cliente en el chat de plomo:

  • Llamar al cliente por su nombre más a menudo (dirigirse por su nombre provoca emociones positivas).
  • Para complementar el entorno del cliente. Por ejemplo, un cumplido para su avatar, perfil de redes sociales, página web de la empresa, etc.
    Recuerda que cualquier cumplido debe ser apropiado y dicho a tiempo.

9 de cada 10 vendedores nunca hacen esto en un chat en línea en el sitio

La ventaja del chat en vivo de la inmobiliaria es un coste relativamente bajo. Esta tecnología puede sustituir a los asistentes y a los asesores que trabajan las 24 horas del día y a los que hay que pagar regularmente. Después de una conversación exhaustiva con el cliente, se puede resumir.

Nombre, aquí está un resumen de nuestra discusión:

  • Sus tareas...
  • Hay tales matices...
  • Estamos obligados a...
  • Lo haremos así...
  • Nuestro siguiente paso...
  • Un colega se unió al proyecto, aquí está su correo...
  • De usted es necesario ... en tales y tales términos ...".

En la carta del currículum, los vendedores deben tener en cuenta que:

La atención enfatizará la profesionalidad y añadirá puntos al servicio.

Un trabajo de alta calidad en la fase de preventa aumenta la percepción del valor del producto o servicio en sí.

El chat hace que la comunicación sea más informativa.

  • Cómo calentar el interés del cliente en el chat online de la web
  • Los chats en línea son útiles para los negocios. Según un estudio de Freshworks 2021:
    • El 41% de los clientes prefiere el chat en línea;
    • El 79% de los usuarios aprecia la asistencia por chat para obtener respuestas instantáneas;
  • la probabilidad de conversión entre los clientes que utilizan el chat en línea es 2,8 veces mayor que la de los que no lo utilizan.

El chat en línea, por ejemplo, el de la inmobiliaria, tiene el mayor nivel de satisfacción de los clientes: el 73%.

¿Cómo puede un directivo entablar un diálogo? Para interesar al cliente en la comunicación en línea, el especialista debe:

  1. Demuestra cortesía, sinceridad y agradecimiento por su atención al producto.
  2. Un texto positivo es importante. Averigüe el nombre del visitante. Diríjase a él por su nombre: le acerca, aumenta la confianza en la marca. "Gracias por contactar con nosotros. Rellene este formulario y haga clic en "Iniciar chat"".
  3. Conecte al responsable de la toma de decisiones con el chat en línea.
  4. Es mejor ser un gestor, no un empleado de apoyo. La comunicación con un especialista específico es más cautivadora.
  5. No insista en la comunicación. La mayoría de las veces se trata de un escenario negativo.
  6. Ofrecer la posibilidad de que el usuario elija una de las opciones propuestas, y no escribir de forma independiente.
  7. Insinúe un descuento. La posibilidad de pedir un producto o servicio con descuento puede convertirse en un activador de la conversión.
  8. Hable con el cliente en su idioma. El programa selecciona automáticamente el idioma de comunicación en función de la ubicación del cliente.
  9. Reduzca el volumen de correspondencia. Ahorre su tiempo y el del comprador.
  10. Ofrezca ver cómo funciona su producto.
  11. Dejar que el usuario elija el tipo de asesoramiento que necesita: sobre cuestiones importantes, sobre problemas técnicos, sobre transacciones de cuentas. Ofrezca la posibilidad de elegir el departamento con el que se comunicará el usuario: consulta, soporte, facturación.
  12. Los temas delicados requieren confidencialidad, mayor tacto. "¿Necesita ayuda para la rehabilitación? Comuníquese anónimamente con un agente en vivo". Chat interactivo para ayudar inmediatamente a las personas que luchan contra la drogadicción.
  13. Ofrecer algo único, por ejemplo, hablar directamente con el fabricante es una oportunidad rara, incluso única.

Aceleración del ciclo de transacciones en el chat en línea del sitio web

La oportunidad de negocio gratuita conduce a un aumento de la rentabilidad de las ventas de bienes o servicios. Si se desarrolla una estrategia eficaz en cada etapa del "embudo de clientes potenciales", los resultados pueden complacer incluso a un vendedor experimentado. Según la agencia de investigación Forrester

  • la calidad de los clientes potenciales aumenta en más de un 55%;
  • más del 50% de los clientes potenciales están listos para comprar;
  • el cheque medio aumenta más del 47%.

Al pasar el lead a la fase de venta, hay que asegurarse de que el lead está preparado para realizar una compra. En este caso, los profesionales del marketing resumen y repasan las características de BANT: presupuesto, decisor, necesidad, plazos (Budget, Authority, Need, Time). Se considera que el lead está preparado cuando se cumplen los cuatro componentes.

¿Cuáles son los errores de comunicación con los clientes en un chat?

Para trabajar lo mejor posible con cada cliente, es necesario saber cuáles son los principales errores a la hora de comunicarse con un posible comprador:

  • La presencia de un diálogo. El vendedor no sólo debe hacer preguntas aclaratorias, hablar de las ventajas del producto, sino también ser capaz de escuchar y entender al cliente. La opción ideal es cuando ambas partes participan por igual en la conversación.
  • Escenarios de venta idénticos. Los consumidores tienen problemas, objetivos, caracteres y estereotipos diferentes. Por lo tanto, para estudiar las necesidades de algunos, bastará con hacer algunas preguntas cerradas, mientras que otros tendrán más confianza para hablar de sus deseos sólo cuando sean abiertos.
  • Resumir en base a una necesidad identificada. Es extremadamente difícil satisfacer completamente la solicitud del cliente por un criterio, y por lo tanto realizar una captación de clientes potenciales en el sitio web. Si primero se averigua la información detallada, entonces las ventas aumentarán, y el comprador pasará a la categoría de permanente.
  • No separe las etapas de las ventas. Primero hay que preparar la plataforma, y luego actuar con confianza.
  • Comportarse de forma incorrecta. Si el cliente está discutiendo y tratando de refutar las palabras del vendedor, no se le puede interrumpir, aunque esté equivocado. Es necesario escuchar al comprador y sólo entonces resolver sus dudas.
  • Aléjese del tema. Es posible comunicarse con el consumidor sobre temas abstractos, incluso aumenta la empatía con el interlocutor. Es necesario tener en cuenta el marco temporal y trasladar sin problemas la conversación en la dirección correcta.

El cliente es el componente más importante del proceso de facturación de una empresa o sector de servicios. Al satisfacer la solicitud de cada cliente, la organización recibe ingresos. Identificar las necesidades del comprador y presentar el servicio o producto con el que se satisfará esta necesidad es la principal tarea de la generación de leads por chat en vivo.